– Al acabar este Grado Medio, el alumnado entrará directamente en la bolsa de empleo del hospital que la institución humanitaria tiene en la ciudad.
– Dicho ciclo formativo se une a los otros tres que Cruz Roja oferta en Córdoba: Técnico/a en emergencias sanitarias, Integración social y Educación infantil.
Cruz Roja acaba de lanzar en Córdoba un nuevo ciclo formativo de grado medio de Técnico/a de cuidados auxiliares de enfermería. Dichos estudios, que constan de una parte teórica en la sede de la institución humanitaria y otra parte práctica en el hospital de la entidad, dan la posibilidad a quienes los concluyan de pasar a formar parte de la bolsa de empleo que ha creado expresamente para esta titulación el mencionado centro sanitario de Cruz Roja.
Con este grado medio, son ya cuatro los ciclos formativos que oferta la institución humanitaria en la ciudad: otro medio de Técnico/a en emergencias sanitarias, y dos superiores de Integración social y Educación infantil.
En todos los casos, la organización mantiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en Córdoba, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).
No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram), en el whatsapp 637544148 o en el correo cordoba.formacion@cruzroja.es.
“El centro de formación de Cruz Roja ofrece una formación de calidad muy orientada a las necesidades que nos trasmiten las empresas. Esto, unido a un equipo docente que está en el sector ejerciendo la profesión, hace que nuestro alumnado, cuando sale al mercado de trabajo, encuentre empleo de forma rápida y ágil”, destaca María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.
Con estos ciclos formativos, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.