La anunciada y necesaria lluvia hizo que se viviera un Martes Santo diferente, más íntimo, aunque también con incertidumbre en tres parroquias de Montilla. La Vera Cruz y Santa Cena decidieron quedarse en sus templos, mientras que la Humildad y Caridad decidió esperar y salir, una hora después, aunque tuvo que volver sin finalizar el recorrido

La Hermandad del Señor en la Santa Cena y María Stma. de La Estrella, aunque tenía claro que no podía exponer a los titulares y su patrimonio, pidió media hora a la Agrupación de Cofradías sobre su horario previsto (20:30), para tomar una decisión que fue la de no hacer estación de penitencia.

La Santa Cena abrió las puertas de la Parroquia de la Asunción donde se vivieron emotivos momentos como el tradicional encuentro de Jesús y de su Madre, acompañados por las marchas interpretadas por la Banda Pascual Marquina de Montilla y la Agrupación San Miguel Arcángel de Puerto Llano.

Muchas emociones contenidas para una hermandad que conmemoraba el X aniversario del derrumbe del techo de la Parroquia, y de la restauración de la imagen del Señor que se vio afectada. Además presentaba varias novedades como el bordado del palio de María Stma. de la Estrella y el nuevo cáliz del Señor.

Os dejamos imágenes del interior de la Parroquia de La Asución:

Fotos: Miguel Bellido Mora