Montilla ha acogido este fin de semana a más de un centenar de representantes de las 32 hermandades Salesianas de la Inspectoría de María Auxiliadora, en el X Encuentro Nacional de Hermandades que se ha celebrado con motivo del 125 aniversario de la llegada de la congregación a esta ciudad.

Representantes de la Corporación Municipal recibieron oficialmente al centenar de participantes en la Casa de las Aguas, donde el alcalde, Rafael Llamas destacó que «la Montilla actual no sería la misma si o hubieran venido los Salesianos».

Recepción de la Corporación Municipal

Con un intenso y variado programa que ha mezclado cultura, formación y turismo, los participantes están viviendo un fin de semana intenso del que se llevan una grata sensación y una gran emoción por la huella de los salesianos en Montilla.

Inmaculada Pérez, coordinadora de las Hermandades Salesianas de la Inspectoría ha destacado que «el objetivo de estos encuentros es unir a los que como hermandades vivimos la fe bajo el carisma de Don Bosco, unos grupos que acogen a numerosos jóvenes y por ello es un campo de misión muy importante». Por ello ha explicado que «llevamos tiempo planteando que las hermandades salesianas deben de considerarse grupos de la Familia Salesiana».

Entrevista Inmaculada Pérez, coordinadora de las Hermandades Salesianas

El X Encuentro Nacional de Hermandades Salesianas está organizado por las tres hermandades salesianas de Montilla, Cristo del Amor, Jesús en su Entrada Triunfal y Juventud y Nazaret, para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba.

Gonzalo Sánchez Redondo, montillano representante del Consejo Inspectorial de Hermandades, ha explicado que «el encuentro se ha celebrado entre el Colegio Salesiano y el Castillo, donde José Luis Navarro Santotomás, vicario de la Inspectoría Salesiana “María Auxiliadora”, ofreció una charla de formación, para seguidamente realizar una serie de visitas a algunas parroquias e iglesias que acogen a hermandades montillanas, y a lugares destacados de nuestro patrimonio como Santa Clara, la Basílica de San Juan de Ávila, la Parroquia de San Francisco Solano, la Capilla de Ntro Padre Jesús Nazareno en San Agustín, o la capilla de la Hermandad del Sagrado Descendimiento. Además han podido conocer nuestro vino singular en Lagar Cabriñana y Bodegas Alvear.

Entrevista Gonzalo Sánchez

Hoy domingo se ha puesto el punto y final con la Asamblea General de Hermandades y Cofradías Salesianas, una Misa en el Santuario de María Auxiliadora y una comida de despedida.

FOTOS: Francisco Jiménez, Salesianos Montilla y NuestraVoz