-En un comunicado explican que, trascurrido el plazo, no han recibido notificación por lo que entienden que el expediente se ha cerrado con archivo de las acusaciones, y por lo tanto, la solicitud de expulsión planteada por la dirección Local y Provincial del PP, no ha sido estimada por el Comité de Derechos y Garantías Andaluz.
-Señalan a Auxiliadora Moreno, presidenta local de la deriva del partido.
-Los concejales califican la actuación del PP, a nivel Local y Provincial, de despropósito y de actuar malintencionadamente para dañar y forzar su salida a toda costa.
·Cristina Alguacil, Francis Delgado, Ana Belén Feria y Celia Sánchez, concejales a los que la dirección local y provincial del PP abrió expediente el pasado mes de septiembre han roto el silencio, tres meses después, y han decidido que “una vez finalizados todos los trámites que contempla el Estatuto del Partido Popular, respecto al procedimiento disciplinario, hacer pública la situación que han vivido y “la realidad de lo sucedido durante estos meses”.
En un Comunicado, que acaban de hacer público, dicen que “trascurrido el plazo de resolución para recaer la sanción, no hemos recibido notificación alguna sobre la misma, por lo que el expediente se ha cerrado con archivo de las acusaciones a las que nos vimos sometidos”, por ello indican “la solicitud que se hacía por parte de la dirección Local y Provincial del PP de expulsión, no ha sido estimada por el Comité de Derechos y Garantías Andaluz”.
En estos más de tres meses, “hemos seguido todos y cada uno de los trámites que desde el Comité de Derechos se nos han solicitado, y se han aportado las pruebas que dejan al descubierto el atropello que han llevado a cabo con nosotros”.
Despropósito de la dirección local y provincial del PP: En el comunicado califican de “despropósito el solicitar un expediente disciplinario con una resolución inicial de propuesta de expulsión y una medida cautelar de suspensión de militancia, sin ningún tipo de prueba, por el simple cambio de portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Montilla”, cuando en todo momento, aseguran “hemos respetado el principio de autoorganización de los grupos municipales”.
Recuerdan que el pasado 3 de septiembre, la Presidenta del Partido Popular de Montilla, Auxiliadora Moreno, trasladó a los medios de comunicación la solicitud de apertura de ‘expediente disciplinario’ a los cuatro afiliados y concejales del PP en el Ayuntamiento de Montilla. En el comunicado explican que “nos limitamos a cumplir las directrices marcadas desde el propio partido tras la salida el pasado mes de noviembre de 2020 de Inmaculada Luque, cuando renunció a su acta de concejal”, y “fue la Dirección Provincial la que, en ese momento, impuso el nombrar a Javier Alférez como portavoz del grupo, con carácter accidental y provisional, hasta que estuviese el grupo al completo y se decidiese entre todos los componentes la designación del nuevo portavoz.
Aseguran, los cuatro concejales, que “Tanto la Dirección, como la Junta Local, tenían conocimiento de la propuesta del cambio de portavoz, y que en ningún momento se recibió indicación contraria. “La actitud de la Presidenta local, Auxiliadora Moreno, fue no comunicarse en ningún momento con esta parte y actuar malintencionadamente, comunicando directamente en prensa la solicitud de la apertura del expediente, para dañar y forzar la salida a toda costa de estos cuatro concejales que conformamos el grupo municipal, saltándose el principio del Artículo 50 de los Estatutos del Partido Popular donde determina que se instruyan y resuelvan los procedimientos disciplinarios en el orden interno”.
No ha habido deslealtad por nuestra parte: Insisten los cuatro concejales en que “Teníamos totalmente claro, que en ningún momento habíamos sido desleales ni al partido ni mucho menos a las personas que forman parte de él, hecho que a día de hoy queda más que probado con la falta de sanción hacia estos cuatro concejales”.
Razones del cambio de portavoz: En el comunicado han querido aclarar que “La única razón por la que se decidió el cese del Sr. Alférez como portavoz del Grupo Municipal Popular, atiende al interés general del partido”. “En responsabilidad con los montillanos, no podíamos seguir permitiendo la imagen de poco trabajo como oposición, motivado por la dejadez de funciones, desde su nombramiento como portavoz, ausencias injustificadas a su puesto de trabajo, falta de información al resto de compañeros del grupo y esto unido a la pérdida de confianza tras repetidos hechos graves realizados sin el consentimiento ni conocimiento del resto del grupo”.
Señalan a la Presidenta Local de la deriva del PP: Los concejales aseguran que “La situación del Partido Popular de Montilla ha ido a la deriva en los últimos meses en los que más que trabajar por Montilla y los montillanos, la nueva presidenta local, Auxiliadora Moreno, ha puesto todo su esfuerzo en quererse cobrar una revancha del pasado y convertir el Partido Popular de Montilla en un campo de batalla”.
Insisten en el comunicado que “En tan sólo 6 meses no tiene ni un solo argumento para el descrédito y falta de respeto que ha cometido hacia estas cuatro personas, que en todo momento han estado trabajando y apostando por el proyecto de los Populares en Montilla”.