La concejal Celia Sánchez anuncia que se quiere mantener al margen del comunicado

Tras el Comunicado remitido esta mañana por 3 de los 4 concejales a los que la Dirección Local y Provincial del PP abrió expediente, el pasado mes de septiembre, en el que aseguran que “trascurrido el plazo y al no haber recibido notificación del Comité de Derechos y garantías, entienden que se ha cerrado y se ha desestimado el expediente”.

La Dirección Provincial del PP ha negado esa información y asegura que “El proceso sobre el expediente sancionador continúa abierto y sigue su curso en el Comité de Derechos y Garantías Andaluz. Según explican “En el reglamento, el plazo para resolver este procedimiento es de tres meses, con lo que finaliza el próximo 22 de diciembre”, e incluso indican que “el instructor podría prorrogar un mes más”.

Las mismas fuentes, del PP provincial, han justificado “que ha habido un congreso autonómico en el que se han nombrado a nuevas personas que van a formar parte del Comité de derechos y Garantías y hasta el 11 de diciembre no toman posesión”, de todas formas, aclaran que “el expediente sigue ahí, y la instrucción se sigue llevando adelante, por lo que esperan que la regional haga publico en los próximos días la resolución“.

Por otro lado, la concejal Celia Sánchez ha indicado que se “quiere mantener al margen del comunicado enviado hoy”. Asegura que “aunque está de acuerdo con la información no considera el momento de hacerlo publico”.