El secretario general del PCA, Ernesto Alba, anunció que como parte del gobierno central, su partido avanzará con un contrapoder para que desde la calle con movilizaciones se consiga cambiar leyes.
El Comité Local del PCA de Montilla reunió, el pasado domingo, en su sede de la calle Fuentes a afiliados y simpatizantes en el tradicional acto de entrega de carnés a los militantes. Este tipo de eventos, además de ser un acto de camaradería, supone la renovación del compromiso de la militancia con el Partido y los objetivos de la clase trabajadora
El acto contó con la participación de Ernesto Alba, secretario general del PCA, Juan Hidalgo, secretario político provincial y M.ª Luisa Rodas, en representación del comité local del PCA y concejala de IU. Todos mostraro el orgullo pertenecer a este partido, que tiene más de cien años de historia, y dejaron el mensaje de que “hay que ser comunistas todos los días y seguir interviniendo socialmente en nuestro entorno laboral, familiar y lúdico dejando nuestro granito de arena”.
El secretario político provincial, Juan Hidalgo, felicitó a los comunistas montillanos que participaron en el acto para recoger sus carnés del PCE y renovar su compromiso con el partido, “Montilla forma parte de la denominada campiña roja y desde siempre ha sido ejemplo de trabajo del Partido Comunista que tiene mucha fuerza porque trabaja para asegurar la mejora de las condiciones de vida de la gente que vive en esta ciuddad y velar por los pilares básicos del bienestar”. Destacó el compromiso con el tema de la Sanidad en el que “este partido, junto con IU está implicado en las movilizaciones por la mejora del Hospital de Montilla donde somos punta de lanza sin protagonismos, sino trabajando en el día a día”.
Por su parte el secretario general del PCA, Ernesto Alba, se refirió a la importancia de tener un gobierno de coalición con la izquierda en España ya que «la extrema derecha está entrado en muchos países de la Unión Europea pero aquí estamos resistiendo, con posiciones socialdemócratas pero sin renunciar a nuestros principios, por ello el gobierno es clave para la batalla europea” . En este sentido se refirió a los problemas de la Agricultura y destacó que «la batalla por el campo y la agricultura está en Europa que es donde se legisla”.
Alba quiso dejar claro que «el papel del Partido Comunista, en este momento, junto a IU y con las CCOO está en conseguir del PSOE que cambie leyes como el principio de estabilidad presupuestaria que ahoga a los municipios, la ley de la revalorizacion de las pensiones, la ley mordaza, etc», para ello insistió «hay que organizarse desde abajo para construir un contrapoder que haga movilizaciones a nuestro propio gobierno».
Por último Mª Luisa Rodas, concejala de Izquierda Unida de Montilla destacó que “es un orgullo pertenecer a este partido por el ejemplo de lucha de los hombres y mujeres que ha formado parte de él y que dieron su vida por los derechos y libertades que hoy disfrutamos”, por ello insistió en que “ante el avance de las derechas no se puede dejar caer todo lo conseguido y hay que estar más unidos que nunca para plantar cara a todo esto”.
En el acto de renovación del comprimiso con el PCE dejaron el mensaje a los simpatizantes y afiliados de que “hay que ser comunistas todos los días y seguir interviniendo socialmente en nuestro entorno laboral, familiar y lúdico dejando nuestro granito de arena”.