Con gran acogida y muy buen ambiente, el Ayuntamiento de Montilla junto a la Fundación Somos Naturaleza, Fundación Savia y el Voluntariado de La Caixa, han celebrado, por tercer año consecutivo la actividad “Un nacimiento, un árbol”.

La reforestación ha tenido lugar este sábado en el Parque del Polígono Llanos de Jarata, donde se han plantado unos 160 árboles y arbustos. Familias completas con sus bebés han participado en la actividad que “trata de recuperar este espacio natural, crear un vinculo con las personas que plantan los arboles y aportar un beneficio ambiental tangible y contar con un lugar de esparcimiento”, como ha explicado Raquel Casado, delegada de Medio Ambiente. 

Declaraciones Raquel Casado

La actividad se hace con la Fundación Somos Naturaleza que persigue “conservar la bioiversiddad y la relación de la humanidad con la naturaleza”. Para ello según ha explicado, Mercedes García de Vinuesa, directora de la Fundación, consideran muy importante “establecer vínculos con el territorio desde los más pequeños”.

Mercedes García de Vinuesa

Por su parte Francisco Casero presidente de “Fundación Savia” ha agradecido al “Ayuntamiento de Montilla por haber acogido esta iniciativa a la que se han sumado ya más de 90 municipios, con el objetivo de que la sociedad civil trabaje por el problema del cambio climático”.

Francisco Casero presidente de “Fundación Savia”

El Alcalde ha destacado que “se trata de una actividad muy bien recibida por la ciudadanía y por las familias que después, a lo largo del año, cuidan esos arboles que han plantado en nombre de sus hijos o nietos”. En este sentido Rafael Llamas se ha referido a que “este Parque, vinculado al Polígono Industrial, se está convirtiendo en un espacio verde atractivo para la ciudadanía”.

Rafael Llamas. Alcalde

Este año se han sumado a la plantación voluntarios de la Fundación La Caixa con un grupo de chicos del Hogar Nazaret de Córdoba, con los que trabajan en un programa de refuerzo escolar, tal y como ha explicado Pedro Ruiz.

Pedro Ruíz. Voluntariado Caixa

La actividad ha estado abierta a toda la comunidad, especialmente a las familias que con niños y niñas nacidas en 2023, a las que se les ha entregado un certificado de enraizamiento.