Ana Mata, Secretaria General de Familias y José Repiso director general de Cuidados Sociosanitarios han visitado el CAIT de Montilla, junto a la delegada territorial de Salud de la Junta, Mª Jesús Botella.

Responsables de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Montilla, ubicado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, para conocer su funcionamiento y sus necesidades.

El CAIT, cuenta en la actualidad con 105 plazas concertadas y sus profesionales atienden a 157 niños y niñas, es decir a 52 usuarios más, con un total de 1.080 horas al año.

En la visita, los responsables de la Consejería de Salud, estuvieron acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Valeriano Rosales, que destacó como “la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento permite dar servicio a 157 niños y niñas”.

Declaraciones Valeriano Rosales

En este sentido, Ana Mata, Secretaria General de Familias, explicó que “la voluntad es aumentar el número de plazas en Montilla y eliminar las listas de espera, para que sea homogéneo el servicio en todo el territorio andaluz”.

Declaraciones Ana Mata

Por otro lado, Mata explicó que su presencia en Montilla se debe a que está visitando los 23 centros de Andalucía que tienen delegadas las competencias de Atención Infantil Temprana, como el de Montilla, para analizar si “quieren seguir con esta delegación o quieren que sea la Junta de Andalucía la que vuelva a asumir las competencias”. En el caso de Montilla, adelantó que “la intención es la de continuar con la delegación del servicio y para ello se propondrá la ampliación de plazas”,

En la visita la Secretaria General de Familias, Ana Mata, estuvo acompañada por el Director General de Cuidados Sociosanitarios, el montillano José Repiso y, la Delegada de Salud Mª Jesús Botella, que conocieron el centro acompañados por el concejal de Servicios Sociales Valeriano Rosales, el director del CAIT Miguel Hidalgo y la directora del Centro de Servicios Sociales Carmen Galisteo.