El Velatorio tendrá lugar en la iglesia del Monasterio el domingo 23 de octubre de 17 a 22 horas y el lunes 24 de 8:00 a 11:00 horas cuando se celebrará la Misa funeral de exequias .

La religiosa montillana, Sor Clara Aurora Gallegos Espejo, ha fallecido a los 87años de edad y 23 años de vida religiosa. Hizo Profesión Solemne el 27 de octubre del 2001 y ha vivido como religiosa durante 23 años. Fue una gran mujer con una gran vocación de ayuda. Tras su vida laboral, con 64 años, decidió entrar a Santa Clara y vivir su fe más cerca del Señor.

Aurora siempre fue muy apreciada y muy querida en Montilla, ejemplo de solidaridad, ayuda, bondad y cariño para toda persona que la necesitó y para los que la conocimos.

En el año 1999 tuve la oportunidad de entrevistarla para la Revista “Nuestro Ambiente”  de diciembre, una entrevista en la que mostraba la alegría de estar en Santa Clara. Reproduzco algunas vivencias y sentimientos que compartió con los montillanos:

Sor Clara Aurora: “Cuando el Señor me llamó lo hizo firmemente”

¿Cómo nos puede explicar el papel de la religiosa de clausura en la sociedad?, porque en ocasiones se ha cuestionado vuestro trabajo solo destinado a rezar.

Sor Clara Aurora: Entiendo que ese sea el concepto que hay fuera, porque yo misma lo he tenido.. Pero tengo que decir que ahora tengo más horas de trabajo, porque aquí los horarios no existen. Por otro lado estoy más entregada al mundo porque fuera la sociedad te arrastra a tus problemas, a tu vida. Ahora quiero a la gente con pasión, todo el mundo cuenta para mi y vivo los problemas más cerca. Las monjas sufrimos y pedimos por las situaciones de injusticia y por los que tienen más necesidad.

No quiero sermonear a nadie pero pero cuanto más nos preocupemos de la sociedad más felices seremos”

Sor Clara Aurora: Para los jóvenes dejó este mensaje: “Me gustaría que en este nuevo siglo XXI los jóvenes sean fuertes, que no se dejen manejar como muñecos y sean valientes para hacer frente a sus vidas y descubrir si tienen o no vocación”.

Entre otras muchas cosas Sor Clara Aurora nos dijo que “siempre me he realizado en la vida, pero ahora en Santa Clara estoy más alegre y feliz, en el convento siempre reina la alegría y ser religiosa de clausura no es sinónimo de tristeza”.

La Comunidad de Clarisas y Montilla llora su pérdida

En un comunicado la comunidad de clarisas franciscanas llora su pérdida a la vez quese alegra en Dios nuestro Salvador por haber concedido a nuestra querida hermana la corona de su gloria“.

Quedará en la memoria de todas nosotras y de todos los que la conocieron su ejemplo, bondad y cariño tanto en la comunidad como para todo aquel que se acercaba a nuestro Monasterio.

Pedimos por su eterno descanso y rogamos una oración por su alma”.

La Misa funeral de exequias tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de Santa Clara el lunes 24 de octubre, día de San Rafael Arcángel, a las 11 horas, seguidamente se le dará cristiana sepultura en la privacidad e intimidad de la clausura donde solamente accederá la familia.

El Velatorio tendrá lugar en la iglesia de Santa Clara el domingo 23 de octubre de 17 a 22 horas y el lunes 24 de 8:00 hasta las exequias a las 11:00 horas.

Foto archivo: Sor Clara Aurora en el centro durante la entrevista para la Revista Nuestro Ambiente en 1999.