Las delegaciones de Cultura y Servicios Sociales contarán con Belén Núñez y David Palma, usuarios de la Asociación Futuro Singular, con un contrato de tres meses.
El Ayuntamiento de Montilla ha acogido la firma de un convenio con la Asociación Futuro Singular para que personas con capacidades diferentes puedan realizar su trabajo en la institución municipal, a través de contratos de prácticas. Esto es algo habitual desde hace años aunque hoy se ha renovado con la firma del un convenio.
El delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, ha explicado que el convenio trata de la inserción laboral de personas con capacidades diferentes dentro de la plantilla del Ayuntamiento. Con este convenio se incorporarán dos personas, cada una de ellas durante tres meses, en contrato de prácticas, en dos delegaciones del Ayuntamiento, Cultura, en un puesto de atención al público, que ocupará Belén Núñez, y en la delegación de Servicios Sociales, donde estará David Palma.
Para desempeñar esta labor, según ha explicado Rosales, estas personas contarán con todo el apoyo necesario por parte de cada delegación, además de una tutoría que también desempeñan los miembros de la propia Fundación Futuro Singular. “Estos pasos son los que permiten que la sociedad sea mucho más inclusiva”, ha señalado el delegado quien ha recordado la experiencia positiva que se tuvo hace unos meses con la labor realizada por Miguel Ángel Polo, que estuvo trabajando en el Servicio Municipal de Deportes tras la firma de otro convenio similar con Down Córdoba.
El Alcalde Rafael Llamas se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo adoptado con Futuro Singular y ha destacado que “parece que el Ayuntamiento aporta mucho a estos trabajadores pero realmente son ellos los que nos aportan muchísimo y, además en el caso de Belén Núñez, una de las personas que se van a incorporar en breve a la delegación de Cultura, “tiene una gran capacidad, mucha empatía y es una persona muy participativa que se implica muchísimo” y desde ahora “va a aportar su granito de arena para hacer que nuestra institución sea mucho más fuerte y dé mejores servicios públicos a la ciudadanía”.
Por su parte la presidenta provincial de la Fundación, Ángela Amate, ha destacado que “es un día para alegrarnos porque se cumple el deseo de dos personas con capacidades diferentes de incorporarse a la vida laboral y a través de este convenio de prácticas con el Ayuntamiento lo van a conseguir”. Ha indicado que la Futuro Singular cuenta con formadores que llevan el empleo con apoyo para ayudarles a hacerlo realidad”.
Estos convenios los realizan en la provincia tanto con ayuntamientos como con empresas con el fin de “hacer cumplir el sueño de estas personas que desean trabajar y aprender”.