La provincia de Córdoba “se tiñe” de rojo para dar las gracias a las más de 21.000 personas que colaboran con Cruz Roja en la provincia. 

Así, en el marco de la conmemoración el 8 de mayo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, edificios de la provincia como, la fachada de la Farmacia de Cabello de Alba en Montilla, el Hotel Córdoba Center, la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y ayuntamientos como los de Hinojosa del Duque o Baena –además de algunos centros educativos y empresas- se sumarán a este gesto simbólico de agradecimiento a todas esas personas voluntarias que han permitido a la institución humanitaria mitigar el sufrimiento de tantas personas durante estos ya 14 meses de pandemia.

Bajo el lema “De la sociedad para la sociedad”, la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, a través del cual se ha podido apoyar ya a más de 4 millones de personas vulnerables en toda España -de las cuáles más de 32.000 viven en Córdoba-, que se han visto golpeadas de una u otra forma por la pandemia. En todo el mundo, más de 700 millones de personas han recibido ayuda y atención del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Voluntarios Cruz Roja Montilla

En la provincia, Cruz Roja cuenta a día de hoy con 5.000 personas que colaboran como voluntarias y más de 16.300 (incluidas empresas) que lo hacen como socias.

Cándida Ruiz, presidenta provincial de la institución humanitaria, ha explicado que “Gracias a todo este apoyo, muchas personas han encontrado aliento en su vida, esperanza y algo de compañía, porque han sido muchos los mayores que se han sentido muy solos durante esta crisis. Por eso, esta jornada ha de servir como agradecimiento para todas las personas que han hecho posible la labor de Cruz Roja en estos tiempos tan duros”

Declaraciones de Cándida Ruíz,

De esa cifra global de colaboradores (21.380), un 70 por ciento (15.102) corresponde a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Puente Genil (934), Lucena (788), Valle del Guadiato (778), Pozoblanco (738), Baena (585), Palma del Río (527), Priego de Córdoba (501), Montilla (424), Hinojosa del Duque (383), Rute (322) y Villanueva de Córdoba (298).