Desde hace algunos años, la Navidad montillana cuenta con un gran atractivo para los coleccionistas y amantes de los click de Playmobil, unos pequeños muñecos en los que se encierran miles de historias. La Asociación Cordoclick ha preparado una gran exposición, en el salón de San Juan de Dios, con cinco dioramas que nos llevan a Roma, Egipto, a la época Victoriana, al Oeste Americano, y entre los que destaca el diorama central, con un gran Belén lleno de detalles.

La exposición es solidaria y se ha fijado un donativo de 1,50 euros de entrada, a San Juan de Dios, a beneficio de la Asociación AMFIMO de personas con capacidades diferentes.

Entrevista: Javier Baena, presidente Cordoclick, Pepi Hidalgo, presidenta AMFIMO y Rafael Llamas, alcalde de Montilla.

Javier Baena, presidente Cordoclick, Pepi Hidalgo, presidenta AMFIMO y Rafael Llamas, alcalde de Montilla.

Además Cordoclick continúa recreando personajes históricos y este año han convertido a Don Diego de Alvear en un atractivo playmobil. El click se puede adquirir en el Salón de San Juan de Dios.

Junto a la Gran Exposición se ha puesto en marcha la II Ruta de Dioramas que se podrán visitar, de forma libre o guiada, por seis puntos de nuestro patrimonio. A la exposición de San Juan de Dios, se suman los dioramas instalados en el Castillo, la Casa del Inca, el Mercado de Abastos, el Museo Histórico y como novedad, este año, se suma Bodegas Alvear con un diorama en el que tiene todo el protagonismo el nuevo click dedicado a Don Diego de Alvear.

Horario: 12:00 a 14:00 y 19:00 a 21:00 horas.