Comisiones Obreras (CCOO) ha celebrado en Montilla la manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a la que junto a sindicalistas y vecinos se han sumado representantes de IU, PCA, PSOE y de la Plataforma en defensa de las pensiones COESPE.
“Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios, son tres reivindicaciones justas para este 1º de Mayo”, ha indicado Rafael Márquez, responsable de CCOO en Montilla, “si no se suben salarios, con el aumento de precios en la cesta de la compra, la clase trabajadora estará cada vez más empobrecida”. Además se ha referido a que “los empresarios tienen que reconsiderar que no todo es ganar sino que hay que repartir entre los que generan la plusvalía, porque si no lo entienden habrá un otoño caliente de reivindicaciones”.
A unas semanas de las elecciones, “los trabajadores deben de entender que se tendrá que apoyar las opciones políticas que defienden nuestra causa, es ilógico apoyar a opciones políticas que van en contra de la clase obrera”, ha concluido Márquez.
La manifestación salió a las 12:00 horas de la Plaza de la Rosa y llegó hasta la Plaza de Dolores Ibárruri donde intervinieron los responsables sindicales.