60 representaciones lleva La Pasión de Montilla desde aquel primer sábado de Pasión de 1992 cuando comenzó esta aventura. Cientos de personas de todas las edades han pasado por la gran familia de ‘La Pasión’ en estos más de treinta años.

Ayer, sábado de Pasión, volvimos a vivir dos magníficas citas con La Pasión Representación Dramática .

Muchos niños, niñas y jóvenes han crecido con la representación, los ensayos, las túnicas, los sudarios, esos ¡Hosannas!  que resuenan en su memoria. Algunos llegaron de la mano de sus abuelos o de sus padres y ahora son ellos los que dan vida a los personajes principales y comparten escena con sus hijos o amigos. ¡Cuánta responsabilidad recae sobre ellos!, a través de sus expresiones, de sus palabras, le ponemos rostro a los personajes de la historia más importante jamás contada.

La Pasión es una representación llena de sentimientos, de emociones, de detalles. Lo que ocurre detrás de la impresionante estructura de decorados, solo ellos lo saben. Cuando se ponen las túnicas, los sudarios, los mantos o las corazas es el personaje el que se mueve entre los telones. Y es que lo que se vive en la Pasión no se olvida, no deja a nadie indiferente, tanto a las personas que la representan como a las que la viven como espectadores.

Por todo ello, la Pasión es mucho más que una representación, es una manera popular y espectacular de contar una gran historia de amor y redención. Cada uno la vive a su manera, desde el respeto o la creencia, o simplemente por su valor artístico.

Entre los asistentes, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, el alcalde Rafael Llamas, la diputada Auxiliadora Moreno, miembros de la Corporación Municipal y la presidenta de la Fundación Alvear, Mamen Giménez Alvear.

Os dejo algunas imáges de los aplausos compartidos anoche en el Pabellón de Deportes.