Cansados, pero muy contentos por la experiencia vivida, volvieron anoche los más de 150 montillanos que han participado, junto al Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

El Papa Francisco les ha dado mensajes cortos y directos: “No tengan miedo a cambiar el mundo”; “Miren al horizonte con el corazón”; “La Iglesia acoge a todos”; “La alegría es misionera, la alegría no es para uno, es para llevar algo. Sean para los demás raíces de alegría”; “Caminar y, si uno se cae, levantarse; caminar con una meta; entrenarse todos los días en la vida.

Para la mayoría del grupo, 105 jóvenes que ha viajado con la Diócesis de Córdoba, han sido doce inolvidables días en Portugal, para el grupo de más de 30 jóvenes que han viajado con Salesianos Montilla, toda una semana y el último grupo, de más de 20 peregrinos, que salió desde la Parroquia San Francisco Solano Montilla, han sido los tres últimos días en los que han vivido los actos centrales de la JMJ.

Entre la diócesis de Aveiro, Abóboda, Estoril y Lisboa, nuestros jóvenes han compartido muchos momentos y vivencias con sus compañeros de viaje y con miles de jóvenes de distintos países, unidos en la fe, que no olvidarán.

Los peregrinos han estado arropados por los sacerdotes Fernando Suárez, Guillermo Padilla y David Reyes, además de numerosos responsables.

Os dejamos las fotos de los grupos de jóvenes montillanos: