• Con el lema “Deseos de Paz” la decoración, instalada en la puerta de la Farmacia, está llena de mensajes de Paz y es un homenaje a la profesión farmacéutica.
  • La Farmacia de Elena Bugella, en la calle Corredera, ha conseguido ser el escaparate ganador de la Campaña de Navidad, con un trabajo totalmente artesanal realizado a mano, materiales reciclados, elementos propios del trabajo de farmacia e iluminación solar y de led.
  • El premio de 500€ ha sido otorgado por la delegación de Comercio en un concurso en el que han participado escaparates de casi un centenar de comercios montillanos.

 

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha hecho entrega hoy del premio de 500 euros al mejor escaparate de la Navidad montillana, un concurso en el que han participado hasta 84 comercios y en el que todos los inscritos han recibido un premio de participación que consistía en 200 euros a cada uno de ellos.

Para el delegado de Desarrollo Local y Comercio, Manuel Carmona, “es una alegría comenzar el año entregando el premio de un concurso que ha sido todo un éxito de participación”. Sobre el escaparate ganador ha indicado que “al jurado le ha gustado mucho la forma de contar la historia de la farmacia, la alegoría de la Paz y el uso de material reciclado, ya que el que haya una historia detrás de la decoración es algo muy importante”.

Declaraciones Manuel Carmona 1. Delegado Comercio

Elena Bugella, propietaria de la farmacia ganadora situada en calle corredera, junto a sus dos compañeras farmacéuticas, Concha Arce y M Carmen Algaba, se han mostrado muy ilusionadas con el reconocimiento ya que “este año la idea era hacer algo netamente farmacéutico y con ello rendir un homenaje a nuestra profesión y a su historia”.

Para ello en la parte derecha de la puerta han instalado un “belén boticario” con muchísimos detalles. Hemos querido hacer patente la historia de la profesión farmacéutica, con la reproducción en cartón de un albarelo (antiguo tarro de farmacia de cerámica) en cuyo interior se ha instalado un nacimiento muy especial, cargado de simbolismo, y realizado con antiguos frascos de cristal que se utilizaban en la farmacia. El Niño Jesús en un pequeño mortero de cristal como pesebre y los tres Reyes Magos que se diferencian de la Virgen María y San José por unos bellos tapones esmerilados que a modo de corona cierran los tres tarros de cristal. A esto se suma la estrella, realizada en cartón que está sobre una balanza granatorio. 

Declaraciones Elena Bugella 1. Farmacéutica

En el lado izquierdo se ha instalado un árbol de Navidad con el que han queriendo transmitir el mensaje de que “el mundo está pidiendo a gritos la Paz”. Para ello en la base tiene una bola del mundo en la que los continentes están hechos con más de 2.300 comprimidos, todos placebos para que no tengan peligro, pegados a mano uno a uno. De la bola del mundo sale el árbol, realizado con una rama de olivo, algo muy nuestro que simboliza la Paz. Los adornos son siluetas de tarros de farmacia, realizados en cartón en los que está escrita la palabra PAZ en 24 idiomas.

Elena Bugella 2 Farmacéutica

Por último el delegado de Comercio se ha referido al éxito de la Campaña de Navidad que este año ha contado con 221 inscritos, “un cifra récord que hace ver las ganas de hacer cosas y de volver a la normalidad que tienen nuestros comercios”, por ello ha invitado a que los Reyes Magos compren en nuestros comercios y se apoye a un sector tan importante para la economía montillana. 

Declaraciones Manuel Carmona. Delegado Comercio