A iniciativa de la concejalía de Comercio se ha retomado la actividad ‘Comprar  con arte’ con la que el Ayuntamiento trata de dinamizar el sector comercial, con el atractivo de ofrecer la participación en directo de algún colectivo cultural de la ciudad como incentivo para visitar la zona comercial del centro de Montilla. 

El jueves el protagonismo fue de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música que participaron en una audición musical, celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, en la que interpretaron distintas pieza a guitarra, batería y piano.

El teniente alcalde responsable de Comercio, Valeriano Rosales, agradeció la participación de la Escuela de Música y anunció que «en noviembre participará la Escuela de Baile de Patricia Baena». Indicó que «los comerciantes acogen bien la actividad y ya está recibiendo algunas propuestas».

Valeriano Rosales

Para el director de la Escuela de Música, Francisco Hidalgo, “es una satisfacción colaborar y lo hacemos con una selección de alumnos de guitarra, batería y piano». La Escuela de Música se encuentra en las Escuelas del Pescao y cuenta con unos 80 alumnos y alumnas.

Francisco Hidalgo

Iniciado en primavera, el programa ‘Comprar con arte’ se puso en marcha de la mano de la Asociación Cultural Síntesis, que trasladó hasta el centro de Montilla un estudio de dibujo, pintura y otras  expresiones artísticas. Seguidamente participó el Conservatorio de Música y se cerró a las puertas del verano con la actividad Tejer en Público.

Fotos: NuestraVoz y Ayuntamiento