Una estrella ilumina en el cerro de Belén el lugar donde ha nacido Jesús, dentro de la Ermita nos espera un bello Nacimiento en el que la Virgen de Belén junto a San José nos muestra a su hijo en una cuna entre ofrendas y paja. Se da la circunstancia que podemos contemplar Ntra. Sra. de Belén vestida de blanco y sin el Niño en los brazos.

La Hermandad ha celebrado la primera edición de la actividad “A Belén con los Pastores” en la que durante toda la tarde y la noche del viernes 27 de diciembre se pudo visitar a la virgen , disfrutar de Villancicos en la ermita con diferentes grupos y de ambiente navideño junto a las candelas. Una actividad de Navidad que ha tenido una muy buena acogida.

La Ermita acogió los villancicos de Alejandro Montaño acompañado a la guitarra por Ricardo Carrasco, El Coro ‘La Luz’ de la Parroquia de La Asunción, el Coro Parroquial de Santiago ‘Cantando en tu presencia’ y el Coro de la Asociación Prudencio Molina.

Coro La Luz. Parroquia La Asunción
Coro Parroquial Santiago «Cantando en tu Presencia»

Nuestra Señora de Belén es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen. Tiene su origen desde el mismo nacimiento de Jesús y celebra a María Madre del Salvador evocándola en el lugar del nacimiento.