El Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto reunido y tras analizar los datos epidemiológicos de la provincia de Córdoba, ha decidido restringir la libertad de movimiento a Montoro, en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, por haber superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes y ser un municipio de más de 5000 habitantes.
Se trata de uno de los tres municipios afectados en Andalucía con la restricción de movimiento, los otros dos municipios son Estepona y Marbella en la provincia de Málaga.
La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Niveles de Alerta: De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 29 de julio
Los Comités Territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas han decidido los niveles de restricción.
La provincia de Córdoba pasa de nivel 2 a nivel 3 de alerta, con lo que aumentan las restricciones y los aforos se reducen, tal y como aparece en el cuadro que anexamos.
Otra provincia con el mismo nivel será Málaga, que estará al completo en Nivel 3 de alerta y restricciones. Los municipios de las otras 6 provincias, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén, Sevilla y Almería, quedarán en Nivel 2 de alerta.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.