El montillano Félix Ramírez Ponferrada ha fallecido a los 71 años de edad tras haber luchado durante años con la hemiplejia que le provocó un ictus.

Cocinero en su etapa laboral, era un apasionado de la fotografía, el dibujo y el cine; formó parte del colectivo artístico Ácido Acético a través del que hizo numerosas publicaciones.

Tras sufrir un ictus y tener que moverse en silla de ruedas, descubrió la falta de accesibilidad de nuestras calles y edificios y por ello, en 2019, creó el grupo de Facebook, «Decálogo de un montillano«, para denunciar las numerosas barreras arquitectónicas que a veces pasan desapercibidas y que se convierten en un verdadero problema para las personas que se tienen que mover con silla de ruedas, andadores, etc.

Junto a su hermana Rafaela, Eli Ruz y Rafi Mármol, fue fundador hace dos años de la Asociación Club Cuore, que trabaja para conseguir una Montilla accesible. Uno los logros más importantes fue el nuevo acceso al Salón de San Juan de Dios.

Su constancia diaria para mantener activo su cuerpo y su mente, los paseos, las tertulias con los amigos, su espíritu crítico y especialmente su positividad y buen humor, le llevaron a conseguir derribar sus “barreras” y a ayudar a otras personas.

Hijo del Bodeguero Julián Ramírez y de Rafalita Ponferrada, Félix Ramírez Ponferrada era padre de dos hijos, María y Félix y tenía dos nietos.

El funeral se celebrará el domingo 20 de octubre, a las 10.00 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol.

NuestraVoz se suma al dolor de la familia. Descanse en paz.