Como cada año, en el fin de semana previo a la Feria del Santo la música pone el mejor pórtico. Cerca de un centenar de músicos sobre el escenario del Teatro Garnelo abrieron, de par en par, las puertas a la Feria del Santo con un magnífico concierto alegre, festivo y muy tradicional, que se viene celebrando desde 1998.

El concierto contó con dos partes y un cierre conjunto de ambas agrupaciones. Con un programa dedicado a interpretar algunas de las más conocidas bandas sonoras de películas, abrió el concierto la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco, bajo la dirección de José María Luque Jurado, en el que se pudieron escuchar temas como: Edelweiss, Moon River, La Misión, La Vida es Bella, No Llores por mí Argentina y canciones como Hallelujah o Te Quiero, acompañados por la soprano Cristina Guzmán, el pianista Juan Carlos Herrador y el violinista Jesús Casas. Fuera de programa interpretaron “Alma Llanera”.

Moon River. Desayuno con Diamantes
Hallelujah. Leonard Cohen
Edelweiss. Sonrisas y Lágrimas

En la segunda parte, intervino la Banda de Música Pascual Marquina, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, con un repertorio de música española y zarzuela que contó con varios estrenos, entre ellos el pasodoble de concierto ‘Feria de Julio’ y acompañados por la soprano solista y componente de la Banda Cristina Guzmán, “Las carceleras” de ‘Las hijas del Zebedeo’, así como la romanza de Ascensión, de ‘La del Manojo de Rosas’. Además se interpretó el Poema Lírico “Una Noche en Granada” y el pasodoble Monti-Solano, dedicado al 475 aniversario del Bautismo de San Francisco Solano. 

Las Hijas del Zebedeo R. García Carretero
Una Noche en Granada
La del Manojo de Rosas R. García Carretero
Rafael Tejada y José María Luque, directores
Banda y Coral se unieron para poner el broche al concierto

El concierto se cerró con las dos agrupaciones sobre el escenario para interpretar una pieza de zarzuela.

La Feria del Santo, que se celebrará del 9 al 14 de julio, cuenta con un amplio pórtico festivo que se inició el viernes con este concierto y, a la vez en la calle, con el flashmob por sevillanas de la escuela de baile de Patricia Baena “Vámonos pa la Feria” que partió de la Plazuela hasta la Puerta de Montilla, donde dio paso a las actuaciones musicales del Pórtico de Feria de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, con conciertos que se celebraron la noche del viernes 5 y sábado 6 de julio.

Fotos y Videos: NuestraVoz y Rafael García Carretero