
El Primer Memorial Miguel Navarro Polonio se queda en casa. El Apedem Montilla se impuso al Baenense por 3-0 en un emotivo homenaje a su fundador y expresidente.
El Estadio Municipal de Montilla ha sido el escenario de una doble jornada cargada de emoción y de homenaje. El C.D. APEDEM Montilla presentó oficialmente a los 12 equiposcon los que cuenta esta temporada, desde la categoría Bebé hasta Senior, en un acto que congregó a jugadores, familiares, responsables municipales y aficionados en torno a los valores del deporte.
El alcalde, Rafael Llamas, mostró el compromiso de la corporación municipal con las instalaciones deportivas ya que «nuestra preocupación es que tanto niños y niñas como mayores, puedan disfrutar del deporte en las mejores condiciones». Deseó a CD APEDEM muchos exitos y destacó lo emotivo de este día en el que se pone en marcha el Memorial dedicado a Miguel Navarro, una persona entrañable que ha formado parte de nuestras vidas». Anunció que «muy pronto se celebrará una acto conmemorativo en el que quedará rotulado el Estadio con el nombre de Miguel Navarro Polonio».

En este sentido, el presidente del Apedem, Rafael Zafra, se mostró muy satisfecho con los 12 equipos con los que cuenta el club esta temporada. Entre los objetivos marcados para este curso, además de fomentar la formación y el disfrute del deporte, el club espera dar el salto de categoría con el equipo Senior, que la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso.
Zafra destacó también el papel del Apedem como cantera de referencia, subrayando que varios de sus jugadores están siendo seguidos y llamados por clubes de primer nivel como el Córdoba CF, el Sevilla FC o el Real Betis Balompié.
Sobre el Memorial Miguel Navarro Polonio, señaló que han querido ponerle el nombre del fundador del club como homenaje a su persona y a todo lo que hizo por el deporte base. Se trata de un trofeo que se disputará cada año en el mes de septiembre, sumandose al calendario deportivo del club.»






El colofón a la presentación fue la celebración del Primer Memorial Miguel Navarro Polonio, un homenaje póstumo al que fuera fundador y presidente del APEDEM, figura clave en el desarrollo del fútbol base en Montilla. El acto contó con la presencia del alcalde, Rafael Llamas, quien fue el encargado de realizar el saque de honor, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Sánchez.
El equipo invitado para esta primera edición del trofeo fue el Baenense, rival del conjunto montillano en un encuentro amistoso que también sirvió como penúltimo test de pretemporada antes del inicio liguero del próximo 21 de septiembre.

Un triunfo convincente:
El partido concluyó con un claro 3-0 a favor del Apedem Montilla, que, aunque comenzó dubitativo, supo aprovechar sus oportunidades con gran eficacia.
Durante los primeros minutos, el Baenense generó varias ocasiones claras, pero se encontró con un inspirado Carlos Repiso, que evitó el gol visitante con intervenciones de gran nivel.
El marcador no se movió hasta el minuto 30, cuando Aarón Salado, tras recibir un pase magistral de su hermano Ezequiel, batió al portero visitante con un disparo cruzado. Apenas dos minutos después, un error del guardameta del Baenense dejó un balón suelto en el área que Álex Hierro transformó en el 2-0 con una elegante vaselina.
En la segunda mitad, el conjunto visitante apenas inquietó la portería de Román Fernández, mientras que el equipo dirigido por Rafa Garrido manejó el ritmo del partido con solvencia. El definitivo 3-0 llegó tras una nueva asistencia de Ezequiel Salado, esta vez para Fran Guardeño, que definió con sangre fría ante la salida del portero rival.
Destacar también una gran intervención del meta del Baenense, que evitó el cuarto tanto con una parada de mérito.
Trofeo para casa y recuerdo imborrable:
Tras el pitido final, se llevó a cabo la entrega de trofeos, en un momento especialmente emotivo, presidido por los hijos de Miguel Navarro Polonio, junto al alcalde de Montilla y el concejal de Deportes.



Así concluyó una jornada inolvidable para el club y para la ciudad, en la que el Primer Memorial Miguel Navarro Polonio se quedó en casa.
Más allá del resultado, el acto sirvió para honrar el legado de quien dedicó su vida al crecimiento del fútbol base en Montilla y sembró los valores que hoy siguen vivos en el C.D. Apedem.
Fotos e información: David Córdoba y NuestraVoz