El delegado municipal de Desarrollo Económico Manuel Carmona, ha presentado las líneas estratégicas que seguirá desde su concejalía para impulsar la economía en Montilla, basadas en el apoyo a los sectores del comercio, la hostelería, y el turismo. Para ello el Ayuntamiento de Montilla cuenta con un presupuesto de 409.000 euros, un 49% superior al del pasado año.

Para Carmona, “La prioridad de este año es apoyar a las empresas que sabemos que lo van a pasar mal, por la situación en la que estamos, y para ello se ha creado un Fondo Covid dotado con 100.000 euros, que irá dirigido, exclusivamente, a los sectores más castigados, como son el comercio o la hostelería”.

SUBVENCIONES: Asimismo ha anunciado que “En las próximas semanas trabajaremos con todos los grupos políticos, en las bases reguladoras para ir sacando convocatorias de subvenciones durante todo el año”. A la vez que, “se irá trabajando en la Agenda Urbana, para acceder a nueva financiación europea, y en el impulso a la digitalización de los sectores productivos locales, acercándolos a las nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos”.

TURISMO: Por otro lado, como responsable, también, del área de Turismo, Manuel Carmona ha anunciado el aumento de los recursos disponibles, de hecho contarán con un presupuesto de 203.000 euros, un 37% más que el pasado año, con el que trabajarán en promoción turística de Montilla y en el rediseño de la marca ‘Amontíllate’. En esta línea, ha anunciado que se “desarrollarán nuevos productos, junto a distintos colectivos, vinculados a la gastronomía, al senderismo, la marcha nórdica y al descansismo, con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio y ofrecer nuevas rutas para el visitante”.

Por último, Carmona ha informado de que “se ha creado la oficina #REMONTAMOS, cuya misión es implementar esas 107 acciones que nos marcamos en ese plan de reactivación socioeconómica” y “fundamentalmente van a ir a temas sociales y apoyo a empresas”.