Se destinarán a inversiones como la sustitución del césped del estadio municipal, se dotará de mobiliario los nuevos vestuarios, o para la sustitución de los lucernarios en los vestuarios de la piscina cubierta. Además se mantiene la partida de 60.000 euros en subvenciones para los clubes locales.

El concejal de Deportes, Miguel Sanchez Castro, ha presentado las inversiones que se acometerán con la partida de 1.402.000 euros que el Ayuntamiento destina este año a deportes, un presupuesto que aumenta en más de 69.000 euros, con respecto al año pasado y que según ha explicado “apuesta por el deporte con importantes inversiones”.

En este sentido ha indicado que “se acometerá la sustitución del césped del estadio municipal que disfruta un gran numero de equipos y aficionados al fútbol, de todas las edades”, Además se continúa con la reparación de las gradas del estadio de fútbol. Asimismo, Sánchez ha detallado que” en la piscina cubierta se sustituirán los lucernarios de los vestuarios y se ha creado una partida de 15.000 euros para dotar de material a los nuevos vestuarios de la zona del polideportivo. A esto se suma que se mantiene el programa de subvenciones con un total de 60.000 euros para los clubes locales y asociaciones.

En lo que se refiere a la construcción de los nuevos vestuarios, Miguel Sánchez ha explicado que, aunque esa inversión “no sale del área de deportes , sí que su uso va a estar dirigido para todos los montillanos, en especial para los clubes y deportistas”. En efecto, un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 675.384 euros, como parte del programa EDUSI Imagina Montilla, financiado por los fondos FEDER de la Unión Europea al 80%, con una aportación del Consistorio con recursos propios del 20%.

El responsable municipal ha destacado que el Ayuntamiento quieren seguir apoyando al deporte, porque “es invertir en salud”, por ello “el objetivo es que cuando todo esto pase, estemos preparados para que Montilla vuelva a ser un pueblo referente en materia deportiva y podamos recuperar los cerca de 8.500 usuarios con los que contábamos en las instalaciones municipales antes de la pandemia del Covid-19”.

Por último. Miguel Sánchez ha resaltado el gran esfuerzo del equipo técnico del Servicio Municipal de Deportes, “que trabaja con unos cambios de normativa diarios”, puntualizando que “estamos haciendo un esfuerzo enorme por mantener las instalaciones abiertas, con todas las medidas de seguridad e intentando siempre dar cabida a todo el mundo”.