Se celebrará el jueves 31 de agosto en la Plaza de la Merced a las 22:00 horas
Como pórtico de la LXVIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, la Hermandad del Señor en la Santa Cena y Nuestra Señora de las Viñas, y el Consejo Regulador de la D.O.P Montilla-Moriles, la Banda de Música Pascual Marquina ofrecerá su tradicional concierto de pasodobles que, este año, se adelanta al jueves 31 de agosto.
El concierto, que se celebra como preámbulo de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia, contará con un cuidado repertorio de pasodobles y dará también cabida a la copla y a los boleros.
La Banda ha explicdo que “se mantendrá la identidad y la esencia del concierto, donde volverán a sonar, entre otros, esos pasodobles dedicados al vino de nuestra tierra, como Solera Fina o Amontillado Fino, que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados vinos. Pasodobles que el insigne músico D. Pascual Marquina dedicara “al muy noble y simpático pueblo de Montilla” en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman, desde hace décadas, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla”.
El jueves 31 de agosto a las 22:00 horas podemos disfrutar con la Banda Pascual Marquina de la música en la Plaza de la Merced y en el marco de una fiesta “que nos identifica a todos los montillanos. Os esperamos”.
Imágenes e información: Banda Pascual Marquina