
Como cada año, en el fin de semana previo a la Feria del Santo la música pone el mejor pórtico a la fiesta. La Banda de Música Pascual Marquina, acompañada por la soprano Cristina Guzmán y el tenor Juan Antonio Medina, y dirigida por Rafael Tejada, ofreció anoche en el Teatro Garnelo un magnífico concierto que sirvió de pórtico festivo a la esperada celebración.
El programa, alegre y vibrante, estuvo marcado por los sonidos de la música española, con especial protagonismo de la zarzuela y el pasodoble, en un repertorio que hizo disfrutar al público desde la primera nota.
El concierto lo abrió el pasodoble ‘Ecos Españoles’, del maestro Pascual Marquina, en el centenario de su composición, y continuó con fragmentos de zarzuelas tan emblemáticas como La canción del olvido, Alma de Dios o Luisa Fernanda. También se interpretó el célebre intermedio instrumental de La boda de Luis Alonso, una selección de Agua, azucarillos y aguardiente, y el popular pasodonle de los Chisperos de La Calesera, de Francisco Alonso, zarzuela que este año celebra el centenario de su estreno.






Un bonito concierto, organizado por la Banda Pascual Marquina y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con sello propio que volvió a demostrar el buen trabajo de la Banda de Música Pascual Marquina y puso los primeros acordes en el fin de semana previo a la Feria en honor al patrono de Montilla San Francisco Solano.