La borrasca ‘Joseph’ que sufre toda la Península ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a elevar de amarillo a naranja el nivel de aviso por fuertes rachas de viento en la provincia que pueden llegar a los 90 kilómetros hora y fuertes lluvias hasta las 14:59 de este miércoles ante la previsión de rachas de viento que puedan alcanzar los 90 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Montilla recomienda evitar desplazamientos innecesarios y mucha precaución ante peligro de desprendimientos. Los parques continuarán cerrados.

Según informa la AEMET, para la jornada del miércoles en la provincia de Córdoba la Sierra y Pedroches, junto a la Campiña y la subbética están en alerta naranja🟠
🟡En el sur de la provincia se podrían acumular hasta 40 litros en 12 horas. En Montilla, ayer 27 de enero, se recogieron 33 litros de lluvia por metro cuadrado. Llevamos 458 litros desde septiembre año agrícola.

📍POR OTRO LADO LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA MANTIENE CUATRO CARRETERAS CORTADAS EN LA PROVINCIA:
👉Se trata de la CO-4207 entre Montilla y Montalbán, que continúa cortada en el kilómetro 5+500 por el desbordamiento del río Salado en Malabrigo.

👉Igualmente se ha procedido al cierre de la CO-4205 en el p.k. 5+300 también por desbordamiento, en este caso del arroyo de La Cardencha, en Montemayor.

👉Permanece cortada la CO-7409 De Villaralto a Dos Torres en el pk 4 por inundación del vado transitable del río Guadarramilla, al igual que se ha procedido al cierre de la CO-3406 de Obejo a El Vacar en el kilómetro 1+530 por deslizamiento y en previsión de la lluvia.