Una Función Solemne en la Fiesta de Ntra. Sra. de la Paz ha clausurado los actos del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Stmo. Cristo Resucitado y de la llegada de la imagen a Montilla.

La Parroquia de Santiago ha acogido, este domingo, la celebración de una Función Solemne en honor a Ntra. Sra. de La Paz, cotitular de la Hermandad, en la que se ha clausurado el 75 aniversario de la Hermandad del Stmo. Cristo Resucitado que con el lema “La Paz de la Resurrección” se ha estado celebrando durante un año.

En la eucaristía, presidida por el consiliario Guillermo Padilla, han participado representantes de todas las hermandades de pasión y gloria, Agrupación de Cofradías, antiguos hermanos y hermanas mayores del Resucitado, así como hermanos y colaboradores, a los que se les entregó un recuerdo con el logo del 75º Aniversario.

Al final de la función solemne, Antonio Castilla, en nombre de la Hermandad dio gracias a Dios “por haber podido llevar durante estos 75 años el misterio de la Resurrección a todos los montillanos y bajo la protección del manto de nuestra titular haber crecido en la fe y en la Paz de la Resurrección”.

Los consiliarios Guillermo Padilla y Fernando Suárez reciben de manos del hermano mayor, Francisco Solano Cerezo, un recuerdo del 75º Aniversario

En el acto se bendijo un nuevo broche en plata, que luce ya Ntra. Sra. de la Paz, obra del joven orfebre montillano José Redondo Casado que, como hermano y devoto, se lo ha regalado a la Virgen y lo ha donado a la Hermandad, al igual que las potencias que regaló la pasada cuaresma al Resucitado.

El joven orfebre montillano José Redondo Casado recibe de manos del Hermano Mayor un recuerdo.

75 Aniversario “La Paz de la Resurrección”

Desde enero del 2022 a enero del 2023, la Hermandad del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de La Paz, ha celebrado numerosas actividades conmemorativas del 75 aniversario fundacional de la Hermandad y de la llegada a Montilla de la imagen del Resucitado.

La restauración de la imagen, a cargo de Miguel Ángel Sánchez Jiménez, la salida procesional en Semana Santa arropado por las tres Marías en el paso, una Procesión Extraordinaria en octubre, y una Exposición conmemorativa con enseres y fotografías de los 75 años de historia de la hermandad, han sido algunos de los momentos destacados que ha vivido la hermandad durante el 2022.

El hermano Mayor Francisco Solano Cerezo, con los miembros de junta, entrega un recuerdo de agradecimiento a Antonio Castilla, prioste y miembro de la comisión del 75 Aniversario.
Antonio Jesús Castilla junto a su madre Mª Carmen Carmona, autores de muchas piezas del ajuar de la Virgen de La Paz y de las tres Marías.

Los cultos en honor a la Virgen de La Paz continuarán el martes 24 de enero con una misa en la Ermita de la Paz, en la Casa de San Juan de Ávila, a las 18:00 horas.

Fotos: carminaleivanuestravoz