Los 60 jóvenes montillanos que viajan a Roma, junto a cerca de 1000 peregrinos de la Diócesis de Córdoba, siguen viviendo con intensidad esta experiencia de fe y encuentro.

El domingo nos explica Laura Navarro “viajamos a Manresa, donde visitamos la Cueva de San Ignacio de Loyola, el lugar en el que vivió su conversión y escribió sus Ejercicios Espirituales. Allí pudimos profundizar en su legado y conectar con su espiritualidad. Después, compartimos un momento de catequesis y adoración en la iglesia de La Seu, un templo al que San Ignacio acudía frecuentemente para la oración y la celebración de la misa.

Durante la segunda parte del día nos dirigimos al imponente Monasterio de Montserrat, donde tuvimos la oportunidad de venerar a la Virgen de Montserrat y celebrar juntos la Eucaristía en un entorno único. Al finalizar la tarde regresamos a Barcelona, donde concluimos el día con una velada fraterna.

La peregrinación continúa este lunes rumbo a Génova (Italia), donde el grupo pasará dos noches. El miércoles 30 de julio harás una parada en Asís para conocer los lugares vinculados a San Francisco, Santa Clara y al beato Carlo Acutis. Esa misma noche  llegarán a Roma, donde vivirán, junto al Papa León, los días centrales del Jubileo.

El grupo de Montilla va acompañado por Fernando Suárez, párroco de Santiago y rector de la Basílica de San Juan de Ávila, y Florencio Muñoz, párroco de San Francisco Solano.