Asegura que “la ciudadanía está descontenta con el servicio” y que lleva meses pidiendo al equipo de gobierno información sobre las actuaciones de limpieza, porque considera que “se está pagando por servicios que no se están prestando”.
Ha lamentado que en el pasado Pleno, “tanto PSOE como PP votaran a favor de pagar el cien por cien de una factura a la empresa de limpieza, sin comprobar si se ha prestado el servicio”, y recuerda que “son más de 38.000 euros al mes”.
La portavoz municipal de IU Rosa Mª Rodríguez y el concejal Javier Córdoba, han denunciado en rueda de prensa, “las faltas en el servicio de limpieza viaria de Montilla que está afectando a las personas y a la imagen de la ciudad, ya que hay calles en un estado de limpieza que deja que desear con hiervas por todos los sitios”. Para IU todo apunta a que “la empresa que presta el servicio no esta cumpliendo sus funciones”.
La portavoz de IU ha explicado que “en el último pleno IU voto en contra de pagar una factura a esta empresa al asegurar que se está pagando por servicios que no se están prestando”.
Por su parte Javier Córdoba, ha asegurado que la ciudadanía está descontenta con el servicio y “llevamos meses pidiendo al equipo de gobierno información sobre las actuaciones de limpieza que se hacen”, además han pedido explicaciones de “por qué las bajas de los trabajadores no se cubren”, de hecho ha indicado que, a día de hoy, “de los tres trabajadores que prestan el servicio hay uno de baja”.
Para IU a esto se suma “otros incumplimientos del pliego de condiciones al no contar con la maquinaria prevista”. Asegura que “estamos pagando el servicio al cien por cien cuando la empresa no lo cumple”.
El concejal ha lamentado que “el informe técnico que ha presentado el Ayuntamiento se haya limitado a evaluar el estado de limpieza de seis calles: Las Salas, Ancha, Fuente Álamo, Dientes, Mariana Pineda y Asunción de Alvear, y en el mismo se indica que los alcorques de los arboles están limpios, cuando tienen maleza de varios meses”.
Ha recordado que en el pliego del servicio se indica que tienen que limpiar, las zonas infantiles dos días en semana y las fuentes monumentales, cosa que tampoco se está cumpliendo según han podido comprobar.
Para IU “el estado de limpieza de Montilla es lamentable, entendemos que tener un pueblo limpio es difícil, pero con esta denuncia se trata de que se tenga una vigilancia sobre la empresa prestataria del servicio para ver si está cumpliendo con el pliego porque si se paga la totalidad de la factura tenemos que tener la totalidad del servicio.
Por último ha lamentado que en el pasado Pleno de mayo, “tanto PSOE como PP votaran a favor de pagar el cien por cien de una factura a la empresa de limpieza, sin comprobar si se ha prestado el servicio” y recuerda que “son más de 38.000 euros al mes”.
Han recordado que el pliego del servicio está para salir de nuevo a licitación al haber pasado cuatro años del contrato y los dos de prórroga.