La asamblea local de Cruz Roja Montilla ha inaugurado su nueva sede, ubicada en un edificio de titularidad municipal, el antiguo parvulario de la calle Ernesto Olivares, en la Avenida del Marqués de la Vega y Armijo.
Al acto de inauguración han acudido la presidenta provincial, la montillana Cándida Ruiz, el alcalde, Rafael Llamas, Amalia Urbano, próxima presidenta de Cruz Roja Montilla, miembros de la Corporación municipal, el jefe de la Policía Local, técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, numerosos voluntarios de Cruz Roja, además de algunas empresas y colectivos montillanos.
La presidenta provincial Cándida Ruiz, emocionada por estar en su ciudad, ha querido agradecer al Ayuntamiento el apoyo incondicional con la cesión del edificio, “esta inauguración es un nuevo punto de partida, pese a todo lo que ya llevamos recorrido en Montilla”, ha indicado la presidenta para la que “la mayor visibilidad que se da desde este nuevo espacio a Cruz Roja nos marcará el inicio de una nueva etapa”.
Ruiz ha tenido palabras de agradecimiento a los responsables de la asamblea de Montilla y a los voluntarios y voluntarias que han hecho posible que Cruz Roja llegue a este lugar y ha invitado a todos los montillanos y montillanas a que colaboren como socios y/o como voluntarios, porque “sin voluntarios no podemos existir”.
De este modo, las casi 400 personas que, entre voluntariado y socios, colaboran con la institución humanitaria en Montilla tienen desde ahora un nuevo lugar desde el que ayudar a quienes más la necesitan.
“Esta es, desde ahora, su nueva casa, tanto para quienes posibilitan la labor social de la entidad, como para quienes se benefician de ella. Una nueva casa tan esperada como necesaria ya para que la organización pueda dar respuesta a los retos que el presente, y el futuro, le plantean”, destacó durante el acto de inauguración Amalia Urbano, quien en unos días asumirá el cargo de presidenta local de Cruz Roja.
En este sentido ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, el voluntariado y para las empresas que se vuelcan con esta institución que quiere convertirse en una asamblea de referencia en la comarca.
El alcalde, Rafael Llamas, ha destacado que “este nuevo edificio es un lugar idóneo porque los espacios se adaptan a los propósitos y a las necesidades de la institución y porque tiene mayor visibilidad a la vez que está arropado por barrios como los de Santo Domingo y Santa María”. Una sede que además “pretende ser una sede que articule a las asambleas de la comarca
Hablar de Cruz Roja es hablar de compromiso de generosidad, de responsabilidad por parte de sus voluntarios y es hablar de salud, cooperación y paz, una serie de valores que nos identifican y queremos potenciar desde Montilla.
El inmueble cuenta con una superficie de 588 metros cuadrados y dos plantas, y el Ayuntamiento lo ha cedido con carácter temporal, de manera gratuita, para el desarrollo de las actividades propias de dicha asociación.
Por último, desde la asamblea local de la institución humanitaria han querido dejar constancia de la colaboración fundamental que han ofrecido para la adecuación del espacio como nueva sede dos empresas: Almacenes Manolín y Luis, que ha donado el suelo de la oficina; y el constructor Manuel Hidalgo. Por último han agradecido al Ayuntamiento la cesión del edificio que, desde hoy, acoge oficialmente la sede de Cruz Roja en Montilla.
Fotos e Información: Carmina Leiva- Nuestra Voz