Se ha recuperado todo el material que tenían previsto sustraer.
Sobre el detenido recaía una orden de detención por hechos cometidos con anterioridad.
La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Montilla, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia contra los robos y hurtos en naves industriales, ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otra, como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de Montilla.
En un comunicado se informa que los agentes tuvieron conocimiento. a través de un aviso recibido, que al parecer se estaba produciendo un robo en una empresa ubicada en uno de los polígonos industriales de Montilla.
Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local se trasladaron al lugar indicado, impidiendo con su rápida actuación que los presuntos autores de los hechos se llevaran el material que pretendían sustraer, entre ello, varios radiadores industriales, fabricados entre otros metales con cobre, que fueron recuperados.
La inspección practicada en la empresa, permitió comprobar que uno de los accesos había sido forzado y que en las inmediaciones se encontraba una furgoneta ocupada por una persona joven.
Las gestiones practicadas unidas a la inspección efectuada en la zona, permitieron a la Guardia Civil y a la Policía Local localizar en los accesos a otra nave próxima, a otro joven, quien una vez identificado se pudo saber que sobre el mismo recaía una orden de detención.
Ante ello, se procedió a la detención de esta persona y a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El detenido e investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.