Acompañado por la comunidad educativa, familias y antiguas alumnas y alumnos, recorrió las calles del centro y se detuvo en su colegio donde tras unas palabras de las religiosas resonó la plegaria ¡Sagrado Corazón de Jesús en vos confío!.

En un ambiente de emoción y recogimiento, el Colegio de La Asunción de Montilla ha vivido una jornada histórica con la primera salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús, cariñosamente conocido por generaciones de alumnas y alumnos como “el Señor del Cole”. La procesión, celebrada en el mes dedicado al Sagrado Corazón, ha supuesto el colofón de los actos conmemorativos del X Aniversario de la presencia de la Fundación Spínola en el centro educativo, regido por las Esclavas del Divino Corazón de Jesús.

Tras la eucaristía celebrada a las 19:30 h en la Parroquia de Santiago, tuvo lugar la salida extraordinaria del Sagrado Corazón de Jesús, en la que el Señor fue acompañado por un nutrido cortejo compuesto por la comunidad educativa, familias, profesorado y numerosas antiguas alumnas y alumnos.  A ellos se sumaron representantes del Ayuntamiento de Montilla, hermandades de Pasión y Gloria y de la Agrupación de Cofradías.

La bella imagen recorrió las calles del centro de Montilla, arropada por el fervor de los presentes y la música de la Agrupación Musical La Unión, para regresar de nuevo a la parroquia en torno a las 23:00 h.

La imagen, una bella talla policromada y estofada en oro, recientemente restaurada por Rosa Cabello, fue llevada sobre el paso del Cristo de la Columna, cedido por la Hermandad de Jesús Preso. El paso fue portado con solemnidad por alumnado, profesorado, padres y antiguos alumnos y alumnas de distintas generaciones, reflejando el espíritu de familia que caracteriza al colegio. 

Uno de los momentos más especiales se vivió al llegar de nuevo al colegio, antigua casa de Don Diego de Alvear, cedida en su día por el Conde de la Cortina a las religiosas. Allí, tras unas palabras llenas de emoción pronunciadas por las Esclavas, resonó con fuerza y devoción una plegaria que forma parte del alma del centro:
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!

Las miradas emocionadas de quienes, día a día, ven al ‘Señor del Cole’ al entrar o salir de clase, daban testimonio de que este momento quedará grabado para siempre en la historia del colegio y en el corazón de toda la comunidad.

Este reportaje fotográfico recoge la belleza, la fe de una emotiva noche en la que se respiró un sentimiento profundo de pertenencia y gratitud.

Imagenes e Información: CarminaLeiva-NuestraVoz