La sede de la Asociación de Empresarios (Ademo) acogió la inauguración oficial de la VI edición del Festival de Microcine, un acto que reunió a numerosas personas que no quisieron perderse la experiencia única, de fusionar el cine y el vino. 

El director del Festival, Dany Ruz y el actor Andrés Berlanga, fueron los encargados de echar a andar la maquinaria cinematográfica, que contó a su vez con la participación de la Corporación municipal, que participó en este primer brindis. El alcalde, Rafael Llamas, auguró un futuro “muy exitoso” para el Festival, recordando como en cada una de las ediciones “se han ido dando pasitos hacia adelante, apostando por la cultura y el cine en nuestro municipio”.

De este modo se dio inicio a la jornada de proyección oficial de cortometrajes, fusionada con los vinos de Bodegas Robles, servidos por el catering de Don Gonzalo. La dinámica y la experiencia del evento, como ya se sabe, son completamente únicas e irrepetibles, pues cada obra cinematográfica viene precedida de una pequeña presentación, en la que se detalla el producto que se va a tomar durante la proyección y se justifica al mismo tiempo su elección. Igualmente, hubo más sorpresas, ya que se mostraron los productos de la empresa Cannagin que se ofrecerán al público en la gala final del sábado. 

Durante esta primera jornada se proyectaron obras del concurso de cortometrajes: La piscina vacía, dirigida por Pablo Conde y que contó con la presencia del productor Mario Cervantes. La misma se maridó con un vino nuevo denominado ‘Oh!’; Interior/Día, de Carolina Hernández, en su caso conjugada con un vino Fino; Mujer sin varón (fuera de concurso), escrita y filmada en Montilla a cargo de Dany Ruz, y que se acompañó de un Amontillado; Otoño, de Anabel Díez y Luis Centurión, cuya proyección se potenció con un magnifico Oloroso; y Mujer y Filipina (fuera de concurso), dirigida por Luis J. Barroso, que cerró el acto bajo el sabor de un Vermut. 

Las actividades del Festival de Microcine ha continuado este jueves con la segunda sesión de cortometrajes, en Hotel Don Gonzalo; el viernes cata-Proyección en Bodegas Robles desde las 20:30h y el sábado Gala de Clausura y Homenaje a Pepín Tré en el Teatro Garnelo desde las 19:30h

 

El VI Festival de Microcine cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla. Entre los patrocinadores se encuentran Cannagin, Hotel Don Gonzalo y Bodegas Robles. Además, numerosas entidades colaboran en la realización del mismo, tales Casknolia, Rotulasur, Ademo, los institutos Inca Garcilaso y Emilio Canalejo Olmeda, Futuro Singular, Panadería Manuel Bellido e hijos, Supermercados Contreras, Manolín Mora, Aceites Juan Colín, Productos Monti y Ópalo.