La Parroquia de San Sebastián ha culminado los cultos y actos en honor a su titular con la tradicional candelá que se ha preparado en el Llanete de la Cruz.

La Parroquia y la Hermandad de la Hdad. Misericordia y Amargura Montilla organizan esta actividad festiva, en la que se ha podido disfrutar de pan calentito con aceite y chorizo que se prepara por la Hermandad de la Misericordia en varetas para poderlo calentar en la candela.

Las noches frías de San Sebastián se convierten, cada año, en una fiesta de convivencia alrededor de la candela ante la que se han dado cita un buen número de montillanos.

Este acto popular y tradicional viene de muy antiguo , según explica el párroco don Antonio Ramírez, la candela tiene un significado religioso ya que “se realiza como acto de purificación para iniciar un nuevo año totalmente renovados”.
Antiguamente para este día los vecinos quemaban muebles y enseres viejos, como acto de purificación, aunque con los años se ha convertido en una fiesta de convivencia.

Los actos del día de San Sebastian, una de las fiestas antiguas que se conservan en Montilla, comenzaron con la procesión del Santo, por el Barrio de la Cruz, continuaron con la Función Solemne en la que se puso en beneración el dedo de San Sebastián que custodian las clarisas y se puso el broche con la candelá.

Información e Imágenes: Carmina Leiva-Nuestra Voz