Las muestras de cariño y de pésame han sido numerosas desde que se conoció la noticia del fallecimiento, a los 71 años, de Francisco Solano Cabello Requena, montillano de corazón implicado desde siempre en la vida cultural, social y religiosa de Montilla. El cambio de residencia a Málaga no le impidió seguir muy en contacto con su ciudad natal.
Paco perteneció durante dos mandatos entre 1983 a 1992 a la Junta de Antiguos Alumnos Salesianos y a la del Cristo del Amor. Su pasión por el belenismo, inculcado por el salesiano Don Ventura, le hizo crear la Asociación de Belinistas de Montilla “El Pastorcillo de Ibecchi” que, durante años, llenó de arte la Navidad e impulsó la afición por el belenismo. Además formó parte de la Asociación Cultural Amigos de Montilla.
Su devoción a San Francisco Solano le llevo a estar siempre muy cerca de nuestro Patrono y a formar parte de la hermandad de los patronos. Fue un gran investigador de la huella de Solano por el mundo. Su última gran aportación fue el descubrimiento, en 2016, a través de un articulo del investigador Pedro Bardají, de la mayor reliquia que se conserva de San Francisco Solano y que se encuentra en ‘La Puebla de Castro’ en Huesca. Una reliquia que estuvo en Montilla y provocó el hermanamiento de ambos municipios.
Paco Cabello fue siempre una gran persona y un trabajador nato, entregado a su trabajo, a su familia y a su Montilla, siempre colaboró con todo lo que se le pidió.
Ligado por motivos profesionales con el mundo del vino, Francisco Solano Cabello trabajó en Bodegas Alvear hasta su jubilación en 2014. Hoy Luis Giménez Alvear le dedicaba en redes sociales estas palabras: “Era el Director de Administración cuando me incorporé y trabajé junto a él hasta su jubilación en 2014. Me ayudo constantemente en mi trabajo como ayudaba a todo el que podía a través de su parroquia de Málaga. Hombre entregado a los demás que seguro se encontrará en el cielo con San Francisco Solano de quien tanto presumía.”
El funeral se celebra hoy martes 5 de julio a las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago de Montilla.
Todos los que le conocimos y le tratamos sentimos enormemente su pérdida.
Desde “Nuestra Voz” un abrazo para toda su familia.
Descanse en paz.
Fotos: Facebook Francisco Solano Cabello