El Paseo de Cervantes ha sido el lugar elegido por la organización de la Campaña ‘Montilla con Ucrania’ y del ‘Festival Música Por la Paz’, que se celebró el pasado 3 de junio, para hacer entrega a los Hermanos de San Juan de Dios del dinero recaudado en el Festival al que se han sumado aportaciones de diferentes actividades realizadas por colectivos montillanos, para ayudar a los refugiados de Ucrania. En total han sido 12.700 euros, de ellos 10.000 del festival, los que se han recaudado.

Manuel Ruz Feria, secretario de la Fundación Social, ha destacado que “ha sido un gran logro de Montilla, una labor de asociaciones, hermandades y empresas que han trabajado de forma conjunta y que no se puede perder para futuras actuaciones que se hagan desde Montilla».

Declaraciones Manuel Ruz. Fundación Social

La ayuda recogida en Montilla irá directamente a las personas que huyen de guerra de Ucrania, a través de la Orden de San Juan de Dios, que tienen hospitales y centros asistenciales en #Ucrania y #Polonia. El montillano José Cárdenas, superior de la Orden en Sevilla, ha indicado que «no tenía duda del éxito que iba a suponer la campaña en Montilla que ha demostrado, una vez más, su generosidad». En este sentido ha indicado que «desde que comenzó la guerra estamos haciendo grandes esfuerzos en los hospitales y centros de la orden para ayudar a las personas que nos necesitan». 

Declaraciones Pepe Cárdenas. Orden San Juan de Dios

Antonio Carrasquilla, impulsor junto con la Fundación del Festival, ha definido de “increíble” la experiencia vivida y ha agradecido la gran acogida del Festival Música Para la Paz.

Declaraciones Antonio Carrasquilla

El alcalde, Rafael Llamas, ha puesto en valor el trabajo realizado y ha indicado que “es importante la capacidad que tiene Montilla para trabajar de forma conjunta por retos solidarios como el que hemos afrontado”. Se ha referido a «la suerte de contar con Pepe Cárdenas que une Montilla con cualquier territorio del mundo».

Declaraciones Alcalde. Rafael Llamas

Continúa abierta la campaña “Montilla con Ucrania”: Para colaborar puede hacerlo a través del Bizum: 02664, o Nª Cta: ES65 2100 1709 4902 0004 2829. Estos donativos tienen beneficios fiscales.