··Un libro en el que a través de vivencias y recuerdos retrata la infancia de cincuenta antiguos alumnos que pasaron por el aspirantado del Colegio Salesiano de Montilla y algunos además por Pedro Abad y San José del Valle
··Impulsado por el montillano Manuel Ruz Feria, el libro que ha sido coordinado por Francisco Guillén y prologado por Antonio Robles, es el retrato de una época entre 1962 a 1974.
Un grupo de antiguos alumnos Salesianos del aspirantado que hubo en Montilla y en Pedro Abad, a comienzos de los años sesenta, han preparado un libro muy especial en el que a través de 50 colaboraciones, y con un amplísimo reportaje fotográfico de la época, se van desgranando recuerdos y vivencias que forman una especie de guion cinematográfico de una época.
El Colegio Salesiano de Montilla acogió, el sábado 25 de junio, un encuentro que reunió a medio centenar de Antiguos Alumnos Salesianos que vivieron su infancia en el aspirantado que hubo en los colegios de Montilla y de Pedro Abad, junto a otros antiguos alumnos de Posadas, San José del Valle y Priego de Córdoba.
Aunque estos antiguos compañeros se han reunido en varias ocasiones, desde hace tres años no lo hacían y lo han retomado con fuerza tras la pandemia, con un encuentro muy especial en el que se ha presentado el libro “Recuerdos que dejan Huella”.
En el acto estuvieron acompañados por SDB Ildefonso Casas, el director del colegio Agustín de la Cruz y el presidente de la AAAA Salesianos Jesús Carmona.
“la amistad, el amor, María Auxiliadora y Don Bosco os dejaron atrapados y a pesar de los años volvéis a encontraros. La huellas que han marcado vuestras vidas y que es vuestro recuerdo”, expresó Ildefonso Casas que les felicitó “por este libro que mantendrá vivos vuestros recuerdos”.
Se ha hecho una edición de 180 libros, que ya se han agotado, aunque si existe demanda la organización realizará una reedición.