Entrevista: Laura Rodríguez, una de las voluntarias, ha explicado que en este momento cuidan a unos cien perros y gatos abandonados que han llegado al refugio enfermos, atropellados y muchos cachorros recién nacidos.
La Protectora de animales de Montilla, Dejan Huella, ha vuelto a celebrar la fiesta de San Antón, patrono de los animales, con un acto familiar y solidario en el que, como es tradición, se realizó la bendición de los animales domésticos y se compartió una merienda de sopaipas y chocolate.
Por primera vez el acto se ha celebrado en el Pabellón del Colegio Salesiano. Rafael Castro Flores, Párroco de la Asunción, fue el eencargado de bendecir a las mascotas, en su mayoría perros, aunque tambiénn hubo un hamster y una tortuga.
Este día está dedicado a las mascotas y desde Dejan Huella trata también de concienciar y dar a conocer el trabajo que realizan con los animales abandonados, que llegan hasta la protectora.
Laura Rodríguez, una de las voluntarias, ha explicado que en este momento “cuidamos a unos cien perros y gatos abandonados que han llegado al refugio algunos enfermos, atropellados y muchos cachorros recién nacidos, y para cuidarlos necesitamos voluntarios que ayuden en el refugio, personas de acogida y dinero para la comida y medicamentos.
Entrevista Laura Rodríguez, voluntaria Dejan Huella:
Galería de Imágenes