Algunos grupos se han acercado también a conocer a nuestro patrono San Francisco Solano.
La Casa y la Basílica de San Juan de Ávila, y la Parroquia de San Francisco Solano, se han convertido durante esta semana en lugares de peregrinación para numerosos grupos de españoles y americanos que en su camino hacia la JMJ de Lisboa (Portugal) se han querido detener en Montilla.
Durante toda esta semana hemos visto a numerosos grupos de jóvenes que han recorrido nuestras calles con cánticos e instrumentos, en su mayoría grupos del movimiento Neocatecumenal procedentes de Pamplona, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Houston(Texas) y de la provincia de Córdoba.
Diego Figueroa, sacerdote colombiano destinado en la Parroquia de San Mateo de Lucena, llegó ayer a Montilla junto a 150 peregrinos de Lucena, Córdoba y Venezuela, que en el camino hacia Lisboa, han visitado el Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena y se han detenido en Montilla para conocer más de cerca a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia.
Entrevista: Diego Figueroa, sacerdote colombiano destinado en la Parroquia de San Mateo de Lucena, coordinador del grupo de jóvenes.
Montilla se ha convertido también en centro de peregrinación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa hasta el domingo 6 de agosto.
Os dejamos imágenes de algunos de los grupos que han pasado por nuestra ciudad:
Fotos: Rafael Salido y NuestraVoz