Algunos grupos se han acercado también a conocer a nuestro patrono San Francisco Solano.

La Casa y la Basílica de San Juan de Ávila, y la Parroquia de San Francisco Solano, se han convertido durante esta semana en lugares de peregrinación para numerosos grupos de españoles y americanos que en su camino hacia la JMJ de Lisboa (Portugal) se han querido detener en Montilla.

Durante toda esta semana hemos visto a numerosos grupos de jóvenes que han recorrido nuestras calles con cánticos  e instrumentos, en su mayoría grupos del movimiento Neocatecumenal procedentes de Pamplona, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Houston(Texas) y de la provincia de Córdoba.

Diego Figueroa, sacerdote colombiano destinado en la Parroquia de San Mateo de Lucena, llegó ayer a Montilla junto a 150 peregrinos de Lucena, Córdoba y Venezuela, que en el camino hacia Lisboa, han visitado el Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena y se han detenido en Montilla para conocer más de cerca a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia.

Entrevista: Diego Figueroa, sacerdote colombiano destinado en la Parroquia de San Mateo de Lucena, coordinador del grupo de jóvenes.

Entrevista: Diego Figueroa

Montilla se ha convertido también en centro de peregrinación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa hasta el domingo 6 de agosto. 

Os dejamos imágenes de algunos de los grupos que han pasado por nuestra ciudad:

Fotos: Rafael Salido y NuestraVoz