La Tuna de Montilla celebrará la Navidad cantando villancicos tradicionales al ritmo de las ciento de panderetas que regalarán a los niños y niñas que les acompañen en el pasacalles.

Con la Panderetuna, en su quinta edición, tratan de fomentar la música de la tuna y los villancicos populares en la calle cantados en familia. Uno de los atractivos de la actividad es el reparto de más de 500 panderetas a los niños para que puedan participar en el pasacalles.  Además se trata de una actividad solidaria, en la que se recogerán juguetes para la campaña de Reyes de la Hermandad de la Juventud.

La «Panderetuna Navideña» se celebrará el viernes 20 de diciembre desde las 18:00 horas. La cita es en la Plaza de la Rosa donde se repartirán las pandereteas y a partir de ahí se iniciará el pasacalles que llevará a la tuna junto a los niños y niñas y a sus familias por toda la Corredera y hasta el Ayuntamiento. La comitiva se irá deteniendo en distintos establecimientos que regalarán dulces y chucherías a los pequeños.

El final será en la puerta del Ayuntamiento donde el «Panderetuno» impondrá a los pequeños una beca conmemorativa.

Entrevista: Paco Alba Garrido, responsable de la Tuna de Montilla nos ofrece todos los detalles de la actividad.

Entrevista: Paco Alba