El viernes 5 de julio a las 21:00 horas comenzará la novena y al finalizar se procederá a la bendición de la imagen tras la restauración.

Las fiestas patronales en honor al mejor de los montillanos, San Francisco Solano, quedarán marcadas en este año 2024 con la conmemoración del 475 aniversario de su bautismo y la restauración de la imagen del Santo del siglo XVII.

Diez meses ha estado nuestro patrono en las manos de la restauradora montillana Inmaculada Navarro Polonio, que con gran mimo y cuidado ha restaurado la imagen de San Francisco Solano que data de 1689 y procede de talleres granadinos. La policromía se encontraba muy oscurecida y con algunas faltas y tenía algunas grietas en la capa del hábito, el cuello y los pies.

Según nos explica David Reyes en la entrevista, esta imagen no había sido restaurada hasta ahora y la Parroquia y la Hermandad han querido hacer coincidir la actuación con la celebración del 475 aniversario de su bautismo que se celebró el pasado 10 de marzo con la procesión de una reliquia del cráneo de Solano hasta la pila bautismal de la Parroquia de Santiago. 

Una efemérides que marcará sus cultos y la Feria en su honor que será pregonada por Jesús Corredor, párroco del Santo durante 12 años. 

Entrevista: David Reyes cerrará en este 475 aniversario del Santo su etapa como párroco de San Francisco Solano y  “seré un Solanista más para toda mi vida” .

Entrevista David Reyes. Párroco de San Francisco Solano