Cientos de personas han pasado durante la Navidad por el extraordinario y singular Belén de Manuel Quintero, único que se conozca, en el que todo está en movimiento desde las figuritas a los elementos de las construcciones. Todo se ha hecho de forma artesanal por su autor, incluidas las figuritas o personajes que pasan por un laborioso proceso para dotarlas de movimiento y vestirlas acorde con lo que representan.
El espectacular Belén de automatismos, cuenta con 60 motores que dan vida a las 80 escenas que se representan en un espacio de unos 40 metros cuadrados, con 800 figuritas en movimiento y construcciones en las que se abren puertas y ventanas o tocan las campanas.
Junto a los automatismos, otra de las singularidades del belén es que recrea 30 rincones o edificios históricos de Montilla, así como numerosas escenas relacionadas con oficios tradicionales, algunos ya perdidos como las tenerías. Los personajes venencian, recogen uva o trabajan en alguana carpintería, panadería, o carnicería, etc.
Por todo ello y por mucho más, es uno de los belenes esperados y desde que el pasado 1 de diciembre abrió sus puertas en el establecimiento de “Electricidad Manuel Quintero”, en calle San Luis, han pasado diariamente cientos de personas, grupos de colegios y numerosos turistas que, en muchos casos, han incluido en su ruta este belén único.
Entrevista Manuel Quintero Aguilar
Manuel Quintero junto a su mujer, Conchi Morales, recibieron uno de los premios de la Concejalía de Comercio a los mejores escaparates de Navidad dotado con 550 euros. El delegado de Comercio, Valeriano Rosales, se lo entregó junto al gran Belén que se puede visitar hasta este viernes.
¡¡Felicidades Manuel Quintero!! nos quedamos a la espera del que ya idea para la próxima Navidad.