Las candidatas al Senado por el PP Cristina Casanueva y Auxiliadora Moreno han visitado Cooperativa La Aurora para conocer de primera mano las preocupaciones y las carencias del sector de la vid y el vino, en unos días que está a punto de comenzar la vendimia en la zona
“Somos un pueblo agrícola y necesitamos un impulso por parte del gobierno para velar por los intereses de los agricultores y de las numerosas personas que viven de la agricultura”, indicó Auxiliadora Moreno, ya que “las carencias están ahogando a los agricultores”.
Por su parte Cristina Casanueva, agradeció a Cooperativa La Aurora que les haya informado sobre la situación del sector y fue rotunda al indicar que “el gobierno de Sánchez ha tenido olvidadas o a las zonas rurales y a los agricultores que lo están pasando mal». Se ha referido a la PAC que «ha llegado con una merma del 30% de reducción con respecto a la anterior y a problemas como la situación del agua, la disminución de cosechas o la subida de carburantes. Todo esto lleva a que las familias que viven del campo tengan menor capacidad económica lo que además hace que el campo no sea atractivo para los jóvenes».
Casanueva ha indicado que “el PP tiene claro que la agricultura, la ganadería y el mundo rural son fundamentales por la cantidad de personas que dependen de ello por lo que será una prioridad” y para ello indicó “escucharemos al sector para poner solución a algunas de las necesidades perentorias del campo, así como en las infraestructuras hídricas».
Por ello dijo que “hace falta un gobierno del PP que complemente al de Juanma Moreno en la Junta» y ha pedido a los ciudadanos que «el 23 de julio piensen en sus necesidades y en quien ha estado pendiente de ello y quien les está ahogando en estos momentos». «Queremos concentrar el voto en un gobierno moderado y centrado que trabaja por la gente».
El PP quiere concentrar el voto en un gobierno moderado y centrado que trabaje por la gente».