··Anuncian una concentración si no se les escucha.
··A las quejas se han unido firmas de las familias del comedor del CEIP Vicente Aleixandre
Recordamos que desde hace semanas las familias del comedor escolar del colegio San Francisco Solano de Montilla han iniciado una campaña de protesta con la recogida de firmas ante “las deficiencias que afectan al servicio de comida que, se ofrece a los niños y niñas por la empresa “Mediterránea de Catering”. Las familias insisten en la precariedad y la escasez de alimentos que se sirven en el comedor escolar. Además han denunciado la falta de recursos materiales y personales para atender a los usuarios, especialmente, a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Las madres aseguran que desde inicio de curso la comida es escasa y que se les da a los niños algunos alimentos no apropiados como jureles o marmitaco de atún. En este sentido indican que si falta cantidad y el delegado de Educación dijo hace unos días que se tira comida, algo esta fallando. Aseguran que los niños salen con hambre del comedor.
Ante esta situación las familias piden que se dote al centro de cocina para preparar a diario las comidas y no, como hasta ahora, que la sirve un catering que viene dos veces en semana.
Aseguran que las quejas con este catering son generalizadas, ya que en Montilla se están recogiendo firmas tanto en el San Francisco Solano como en el Vicente Aleixandre. Además tienen conocimiento de que en Lucena también se han recibido quejas de otro centro.
Entrevista: Alba Rueda y Eva Rodríguez, portavoces de las familias afectadas por el servicio de comedor del Colegio San Francisco Solano
Esta situación ha provocado que de 123 matriculas del comedor, 26 familias se hayan dado ya de baja y hay otras que no pueden dejarlo por el horario de sus trabajos.