La Agrupación socialista de Montilla ha celebrado el I Torneo de Ajedrez “Casa del Pueblo” con la participación de 42 ajedrecistas y bajo la supervisión de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADE).
El ganador de la categoría absoluta fue el cordobés Bernardo César Maestre, el segundo clasificado José Cruz Gómez y la tercera plaza fue para Nicolás Leiva Raya.
En la categoría de jugadores locales se impuso Francisco César Cruz Marqués, mientras que en la categoría sub 14 venció Javier Castro Gutiérrez, seguido de Martín Otero Ramírez y Eduardo César Maestre, y en la categoría sub 10 quedó ganador Antonio Castro Polonio, con Cristóbal Andrés Blanco Díaz y Pablo Casado Salas en segundo y tercer puesto, respectivamente.
El ganador absoluto, Bernardo César Maestre, es un joven ajedrecista cordobés que desde los 15 años de edad ostenta el título de Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), posee un amplio palmarés en el mundo de la competición ajedrecística, campeonatos de España y de Andalucía en distintas categorías y, recientemente, ha participado en el Campeonato del Mundo de Ajedrez quedando entre los 10 primeros clasificados.
En la jornada del domingo 3 de diciembre, en la centenaria Casa del Pueblo, en la calle Escuelas y con la participación de 42 ajedrecistas, se jugaron las distintas partidas siguiendo el sistema suizo de 5 rondas de 8 +3, en un torneo valedero para puntuar, conforme al sistema de escalafón ELO, en los rangos de la Federación Andaluza de Ajedrez (FEDA).
La entrega de premios a los vencedores y de recuerdos a todos los participantes contó con la presencia de Irene Maestre, presidenta de la Federación Cordobesa de Ajedrez, y de Rafael Llamas, secretario general del PSOE montillano y alcalde de la ciudad.
El acto se cerró con un almuerzo para todos los participantes y el público asistente en el patio de la Casa del Pueblo montillana, en un ambiente de convivencia donde el ajedrez se erigió en protagonista.
“Este torneo aspira a estar en el circuito provincial” según indicó Rafael Llamas ya que “el ajedrez es un deporte que consolida valores esenciales a quienes lo practican, favorece el desarrollo intelectual en el proceso formativo de nuestros jóvenes y, como personas comprometidas con la sociedad, tenemos que apoyarlo y promoverlo”.