El Obispo, natural de La Rambla, ha querido hacer su primera peregrinación con sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares para visitar a San Juan de Ávila, patrono del clero español, y a San Francisco Solano, patrono de Montilla.
Monseñor Antonio Prieto, fue nombrado hace cinco meses Obispo de Alcalá de Henares (Madrid) donde se siente muy bien porque ha sido muy bien acogido, aunque nos decía que echa de menos córdoba, por ello “venir a Montilla y volver a visitar la Basílica y la Casa de San Juan de Ávila y la Parroquia de San Francisco Solano, es como volver a mis raíces y está siendo una verdadera gracia de Dios”.
El Obispo ha querido hacer su primera peregrinación con sacerdotes jóvenes de la diócesis de Alcalá de Henares, «para que se dejen impregnar aquí de la santidad de San Juan de Ávila, en su casa y ante sus restos».
Entrevista Mons. Antonio Prieto. Obispo Alcalá de Henares
La visita comenzó a las 11:30 en el Monasterio de Santa Clara, seguidamente llegaron a la Basílica donde tuvieron tiempo de oración, exposición del Santísimo y meditación para cerrar la mañana con la Santa Misa. Tras la comida visitaron la Casa de San Juan de Ávila y celebraron Vísperas en la Parroquia de nuestro patrono San Francisco Solano .
Monseñor Prieto, ha indicado que «San Francisco Solano y San Juan de Ávila se han encargado de llevar el nombre de Montilla por todo el mundo y es algo de lo que los montillanos tienen que sentirse orgullosos».
En la visita han estado acompañados por el Rector de la Basílica Fernando Suárez, el Párroco de San Francisco Solano, David Reyes, el Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, Rafael Castro, y el Párroco de San Sebastián, Antonio Ramírez.
Fotos: Francisco Jiménez, Rafa Salido y NuestraVoz