La sede del Consejo Regulador de la D.O. Montilla -Moriles acogió el viernes 26 de marzo, la entrega de los premios del Concurso “Pedro Cabezuelo”, a la detección de las primeras manchas de mildiu en el viñedo, correspondientes a la primavera del año 2019, ya que el pasado año se suspendieron por la pandemia.

Impulsados por el Departamento de Sanidad Vegetal de la Delegación de Agricultura, y por la Fundación Caja Rural del Sur, los premios son un sistema de prevención de esta enfermedad de la vid que gratifica a los viticultores que detectan las primeras manchas.

En esta edición se han repartido 7 premios:

Primer premio; Francisco Alcaide Benítez, dotado con 700 euros.

Segundo premio: Dos premios dotados cada uno con 300 euros para :Antonia Requena Alcaide y Manuel Sánchez Ramírez.

Tercer premio: Cuatro terceros premios, dotados cada uno con 200 euros para : Juan Urbano Rosa, Miguel Alcaide Carmona , José Antonio Pérez Garrido y Eugenia Morales Paredes.

En el acto participó el Delegado de Agricultura Juan Ramón Pérez, el director de Caja Rural Cecilio Espejo, y el Presidente del Consejo Regulador Javier Martín.

Conocemos más detalles de estos premios con Ángela Portero, Ingeniera Agrónoma y técnica del Aula de Viticultura del Consejo Regulador.