Salida Extraordinaria de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de La Amargura en su 50 Aniversario fundacional acompañada por la música, hecha oración, de la Agrupación Musical La Unión.
El Cristo de la Misericordia y María Stma de la Amargura han vuelto esta tarde a su Parroquia de San Sebastián y a su Barrio de la Cruz en una Salida Extraordinaria de traslado, desde la Parroquia de Santiago donde han estado toda una semana para celebrar algunos de los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Hermandad de la Misericordia, entre los más destacados, el XXXIV Encuentro Nacional de Misericordia que el sábado reunió a 26 Hermandades y más de 300 cofrades que disfrutaron de un intenso día de convivencia en Montilla en torno a la Misericordia.
La Hermandad se ha volcado en la preparación del cincuentenario y de las dos Salidas Extraordinarias de sus titulares con ambientación musical diferente y con momentos emotivos que nos han devuelto a la madrugada del Viernes Santo.
Si en la salida de traslado del pasado sábado 11 de noviembre, estuvieron acompañados por el Grupo Musical de viento La Clave, esta tarde de domingo en la Salida Extraordinaria de vuelta a su parroquia les han acompañado, por primera vez en la historia de esta Hermandad, el sonido de cornetas y tambores con la Agrupación Musical La Unión de Montilla, que han convertido su repertorio en oración.
Acompañados por representantes de las hermandades de Semana Santa y por miembros de la Corporación Municipal se ha celebrado con gran devoción la estación de penitencia extraordinaria del cincuentenario con imágenes y sonidos que nos quedarán en la memoria y en la historia de la Misericordia y Amargura de Montilla.