
Plenitud en todas las facetas de juego la mostrada por los hombres de Jesús Contreras en su duelo ante el primer clasificado. Por delante en el marcador de inicio a fin, los montillanos rompieron la imbatibilidad de un Encinarejo que solo tuvo en el tercer cuarto un atisbo de esperanza, noqueado con rapidez por el cuadro local en el último período.
El encuentro comenzó con un parcial de 13-0 para los montillanos. La eficacia en el tiro, sumada a una intensa defensa, provocaron un recital del plantel vinícola que invitaba al optimismo. El buen hacer en la pintura, con rápidas transiciones defensa-ataque, permitieron buenas opciones de cara a canasta. La dinámica se mantuvo en todo el cuarto, finalizando el período con un excepcional 21-6.
El siguiente cuarto tuvo un mayor protagonismo defensivo, sobre todo en los visitantes, que controlaron el vendaval ofensivo de los montillanos mostrado en el anterior cuarto. La fluidez en ataque fue menor, varias opciones de tiro con relativa facilidad no se consumaron y el conjunto visitante consiguió taponar la herida anotadora que le había provocado su rival. Pese a ello, el cuarto volvió a decantarse para los blanquiazules por 11-10.
Tras el paso por vestuarios, los primeros compases fueron de alternancia en la anotación. El Club Baloncesto Montilla mantuvo las diferencias hasta la recta final del cuarto, momento en el que los encinarejenses consiguieron varios ataques consecutivos finalizados desde la zona interior para ponerse a 11 puntos.
El último período sería el más destacado en anotación, con un Montilla que alcanzó dígitos superiores a la veintena de puntos y un cuadro visitante que buscó la heroica con tiros rápidos que le hicieran meterse en el partido. La concentración montillana para gestionar la ventaja obtenida con anterioridad y varias aciertos desde el perímetro, hicieron el resto. El conjunto de Jesús Contreras mantuvo sus buenos números y el cuarto volvió a tener color blanquiazul con un marcador de 25-19.
Rubén García y Javier Delgado, con una valoración de +21 y +19, respectivamente; junto a los 13 puntos de Mario Carmona, lo más destacado de un sénior masculino en clara línea ascendente.

Club Baloncesto Montilla Come & Pizza 70-53 Unión Deportiva Baloncesto Encinarejo
Club Baloncesto Montilla Come & Pizza: Jorge Delgado (10), Javi Sánchez (1), Víctor Vega (2), Dani Delgado (2), Edu Merino (2), Daniel Delgado (8), Rafa Sánchez, Álex Herrador (2), Agus Mora (10), Mario Carmona (13), Javi Delgado (10) y Rubén García (10)
Unión Deportiva Baloncesto Encinarejo: Moyano (3), Cañadillas (9), Pimentel (2), Sergio Zafra, Jaume (8), Pedro Guerrero (3), Copado (4), Antonio Rafael, Correderas (22) y José Carlos (2).
Crónica y fotos: Club Baloncesto Montilla